¿Quiénes somos?

El departamento de Caldas se ha constituido en un modelo de referencia de Educación Rural para el País no solo por el fortalecimiento y dimensionamiento de Escuela Nueva desde preescolar hasta la educación superior sino también por el desarrollo de un modelo de basado en las alianzas público-privadas.
El trabajo en Alianza del sector público (Gobernación de Caldas-Alcaldía de Manizales) con el sector privado (La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – FNCC – Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y La CHEC) y más 30 entidades comprometidas con la educación han permito que la población rural de Caldas pueda contar con una educación suficiente y de calidad que la habilite para insertarse con mayores posibilidades a la vida social y productiva de los territorios.
NUESTRO MODELO DE EDUCACIÓN RURAL
El modelo de Educación Rural desarrollado en el departamento de Caldas aprovecha los principios, componentes y estrategias del modelo Escuela Nueva, el desarrollo de competencias y las actitudes emprendedoras y para la empresarialidad para ofertar educación de calidad y pertinente desde preescolar hasta la educación superior.
Las trayectorias educativas completas, secuenciales, armónicas y complementarias articulan los proyectos pedagógicos productivos de Escuela y Café, Escuela y Seguridad Alimentaria y Escuela Virtual como pretexto para motivar y fortalecer los proyectos de vida de los estudiantes.
A través de Conexión Laboral se acompaña a los egresados del modelo en el acceso al mundo laboral y/o a su consolidación como microempresarios rurales.